Blogia
Cuba y sus avances

Prueban en provincia cubana reactivo para detectar embarazos

Una tira reactiva biológica desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Sancti Spíritus, para la detección de embarazos y quistes, se prueba con éxito en esa provincia del centro de Cuba.

La tira reactiva Heber FastLine Embarazo, se aplica por el momento en la localidad, en mujeres que procuran una regulación mestrual, con un 99,8 por ciento de sensibilidad.

 

Para aplicar ese método con mayor efectividad se debe tomar, preferiblemente, la primera micción de la mañana, lo que permite detectar a tiempo, sin métodos molestos, un embarazo e incluso quistes o embarazos ectópicos.

 

De esa forma, es posible la intervención médica en tiempo, para interrumpir un embarazo no deseado, o eliminar los otros problemas mencionados.

 

El estudio Impacto del uso del diagnosticador HeberFast Line Embarazo, en consultas de planificación familiar, se realiza por el CIGB y otras instituciones de la provincia.

 

Durante las pruebas iniciales se analizaron 430 casos en consulta y el 43 por ciento resultó negativo, lo cual significa que la paciente no tiene necesidad de someterse a una regulación menstrual.

 

Ese proceder se puede relacionar con infertilidad, subinfertilidad por infecciones crónicas, traumas en el útero, sangramientos u otro tipo de trastornos.

 

El método, se estandarizó hace más de quinquenio y se registró por el Centro Estatal de Control de Medicamentos y se obtuvo con reactivos diseñados en la provincia.

0 comentarios