Blogia
Cuba y sus avances

Destacan logros en rehabilitación de pacientes cardíacos cubanos

La Habana, 24 nov (PL) Más del 80 por ciento de los pacientes coronarios cubanos recuperados tras una crisis cardíaca pueden incorporarse a la vida normal, de acuerdo con estudios divulgados hoy en una reunión nacional de especialistas.

El VII Taller Nacional de Rehabilitación Cardíaca, que reúne a expertos cubanos en la central provincia de Ciego de Avila, debaten las terapias y tecnologías de punta usadas por la ciencia cubana contra las dolencias del corazón, principal causa de defunciones en el país.

 

La cardiología cubana prioriza programas de rehabilitación que ya demuestran una alta efectividad.

 

Roberto Melo Sánchez, jefe del Servicio de Cardiología en Ciego de Avila, declaró a la prensa local que este tema gana importancia porque la cardiopatía isquémica, debido a un menor flujo sanguíneo en las arterias coronarias, es la primera causa de muerte en la isla.

 

Factores como la obesidad, sobrepeso, la hipertensión arterial y la diabetes están entre los disparadores de la ocurrencia de accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares (ICTUS).

 

El encuentro de los científicos cubanos sirve de marco al II Taller Regional de rehabilitación, y entre los temas de la agenda de ambos eventos no sólo están los avances en los tratamientos, sino la labor de prevención y la rehabilitación integral del paciente cardíaco.

0 comentarios