Blogia
Cuba y sus avances

Firmarán convenio Universidad de La Habana y Tamaulipas

La Habana, 22 nov (PL) La Universidad de La Habana, en Cuba, y de Tamaulipas, en México, firmarán un convenio para el intercambio académico, que permitirá elevar la calidad de la capacitación de profesores y estudiantes, se informó hoy aquí.

Oscar Aguilera, Rector de la casa de altos estudios tamaulipeca, dijo a Prensa Latina que se establecerán acuerdos en las especialidades de Ciencias Jurídicas y Psicopedagógicas, a partir de la experiencia de tres años de nexos bilaterales.

 

El catedrático mexicano señaló que uno de los compromisos a asumir se refiere a la impartición de cursos, postgrados y doctorados en temáticas del derecho contemporáneo y la inclusión en los programas de asignaturas sobre metodologías de la jurisprudencia.

 

Aguilera, quien asiste al VIII Congreso de Ciencias Penales de Cuba, señaló que en Tamaulipas existen dos Facultades de Derecho en las ciudades de Río Bravo y Reynosa, donde se analizan problemáticas complejas, debido a la ubicación geográfica.

 

Mencionó la existencia de una subcultura en su estado, con la proliferación de delitos graves, ya que al estar ubicado ese territorio en la línea divisoria pernoctan allí pandillas juveniles violentas, o Maras, que aspiran a ingresar a Estados Unidos.

0 comentarios